Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Teoría de la Tierra Hueca

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Teoría de la Tierra Hueca

Mensaje por penaspedro el 19/12/2011, 21:30

Hola Unoquellega

Si, evidentemente, tienes razón.

si tu consideras que la gravedad depende exclusivamente de la masa, entonces haciendo los razonamiento y las integrales oportunas sale como conclusión que si, que la fuerza gravitatoria ejercida por el campo gravitatorio..... apunta al centro.

Parece ser, y digo parece ser porque es lo que me han enseñado sin haberlo yo comprobado, que la fuerza de la gravedad en un cuerpo siempre apunta hacia el centro de la tierra.

No obstante los estudios pormenorizados realizados sobre la fuerza de la gravedad en la tierra revelan que la fuerza de la gravedad debe depender de algo más que de la masa de un objeto.

Como muestra decir:

La fuerza de la gravedad a nivel del mar en la zona de la polinesia es casi la misma que la fuerza de la gravedad en lo alto del himalaya.

Sin embargo la fuerza de la gravedad en otras partes del índico es menor a la misma fuerza de la gravedad del mismo indico en las islas de la polinesia.

o como es posible que en el centro de asia (tierra firme) haya la misma fuerza de gravedad que en las zonas del índico con mayor profundidad.

Evidentemente esto no demuestra que la tierra sea hueca, tampoco es mi propósito. Ya que no me llevo nada con la teoría de la tierra hueca.

Pero tampoco vale argumentar o hacer razonamientos que aunque están aceptados científicamente nadie sabe el porqué real. De hecho se supone que el LHC del CERN, pretende avanzar en el conocimiento de la gravedad...

De la gravedad, actualmente, solo se conocen sus manifestaciones pero no su naturaleza. Sin conocer la verdadera naturaleza, la física que nos enseñan en el colegio (sobre la gravedad) es papel mojado salvo por el hecho de que son formulaciones válidas para el entorno que nos rodea.

penaspedro

Cantidad de envíos: 88
Nivel de Aportación: 98

Mensaje por Unoquellega el 20/12/2011, 15:07

penaspedro escribió:Hola Unoquellega

Si, evidentemente, tienes razón.

si tu consideras que la gravedad depende exclusivamente de la masa, entonces haciendo los razonamiento y las integrales oportunas sale como conclusión que si, que la fuerza gravitatoria ejercida por el campo gravitatorio..... apunta al centro.

Parece ser, y digo parece ser porque es lo que me han enseñado sin haberlo yo comprobado, que la fuerza de la gravedad en un cuerpo siempre apunta hacia el centro de la tierra.

No obstante los estudios pormenorizados realizados sobre la fuerza de la gravedad en la tierra revelan que la fuerza de la gravedad debe depender de algo más que de la masa de un objeto.

Como muestra decir:

La fuerza de la gravedad a nivel del mar en la zona de la polinesia es casi la misma que la fuerza de la gravedad en lo alto del himalaya.

Sin embargo la fuerza de la gravedad en otras partes del índico es menor a la misma fuerza de la gravedad del mismo indico en las islas de la polinesia.

o como es posible que en el centro de asia (tierra firme) haya la misma fuerza de gravedad que en las zonas del índico con mayor profundidad.

Evidentemente esto no demuestra que la tierra sea hueca, tampoco es mi propósito. Ya que no me llevo nada con la teoría de la tierra hueca.

Pero tampoco vale argumentar o hacer razonamientos que aunque están aceptados científicamente nadie sabe el porqué real. De hecho se supone que el LHC del CERN, pretende avanzar en el conocimiento de la gravedad...

De la gravedad, actualmente, solo se conocen sus manifestaciones pero no su naturaleza. Sin conocer la verdadera naturaleza, la física que nos enseñan en el colegio (sobre la gravedad) es papel mojado salvo por el hecho de que son formulaciones válidas para el entorno que nos rodea.

No apunta hacia el centro porque haciendo las integrales oportunas sale ese resultado. Ni apunta hacia el centro porque es lo que nos han enseñado. Dices que no lo has comprobado, para eso sólo te bastaba haber pensado un momento: si no apunta hacia el centro ¿cómo es posible que los objetos situados en nuestras antípodas caigan hacia abajo?. Según tú deberían caer hacia cualquier otro lado.
¿Te has parado un momento a estimar cuál es la variación de la fuerza de gravedad en el Himalaya con respecto al nivel del mar? ¿O eso lo has soltado sin pensar?. Como bien sabes la fuerza de la gravedad es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Así que siendo el radio de la tierra de 6.400 km aproximadamente y la altura del Everest de 8,8 km más o menos verás que (6400/6408)^2 es 0,9975, osea que la fuerza de gravedad disminuye en un 0,0025 (un 0,25%). Casi igual, y no hay ningún misterio. Sólo aplicar un poco de sentido común y algo de matemáticas.
Con respecto a tu último párrafo: la física no trata de explicar el por qué si no a cuantificar el cómo, y tratar de establecer leyes naturales en base a la observación y la experimentación. Si tu hipótesis es que no es una fuerza central sólo tienes que realizar un experimento en el que lo demuestres, sólo uno. Y te habrás ganado el Nobel... Y el derecho a que tu hipótesis se enseñe en las facultades. Aunque llegado ese caso habría otras personas como tú que desconfiarían de lo que le enseñan...

Y menos mal que sólo es papel mojado...

Unoquellega

Cantidad de envíos: 78
Nivel de Aportación: 73

Mensaje por באהבה el 16/1/2012, 06:29

Una pregunta que me viene a la mente, segun las imagenes de la hipotetica tierra hueca, como narices se sustenta nuestro suelo? por magia? si hubiera una estructura que sujetase nuestro suelo cual seria? y puede existir una estructura que soporte tal peso como el que tiene la corteza terrestre? os recuerdo, que en este caso el peso a sustentar es enorme, y la fuerza de los materiales es la de la propia roca. Lo veo un tanto descabellado aun que no por eso os tacho de locos. Un saludo.

באהבה

Cantidad de envíos: 26
Nivel de Aportación: 28

Mensaje por áureo 1,6 el 17/1/2012, 14:52

באהבה escribió:Una pregunta que me viene a la mente, segun las imagenes de la hipotetica tierra hueca, como narices se sustenta nuestro suelo? por magia? si hubiera una estructura que sujetase nuestro suelo cual seria? y puede existir una estructura que soporte tal peso como el que tiene la corteza terrestre? os recuerdo, que en este caso el peso a sustentar es enorme, y la fuerza de los materiales es la de la propia roca. Lo veo un tanto descabellado aun que no por eso os tacho de locos. Un saludo.

Supongo que no has leído nada de nada de lo que se expone en este post...

áureo 1,6

Cantidad de envíos: 48
Nivel de Aportación: 55

Mensaje por באהבה el 18/1/2012, 04:52

Con ver las ilustraciones de lo que seria una Tierra hueca se me han quitado las ganas, aun que algo e leído.

באהבה

Cantidad de envíos: 26
Nivel de Aportación: 28

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba